domingo, 15 de noviembre de 2009

TOMA CULTURAL EN LLANO GRANDE - MUNICIPIO LIBERTAD






El sábado 14 de noviembre se realizó la primera Toma Cultural en la comunidad de LLano Grande, pequeño poblado del municipio Libertad. El Mismo fue organizado por los Activadores Keidiz Rojas y Richard Aldana del Equipo de Sistematización "Don Lís Eladio Contreras", por supuesto con la colaboración de los habitantes de la localidad. Este evento forma parte de las actividades que dichos activadores vienen realizando desde hace mas de tres meses en LLano grande, como parte de su proyecto e aprendizaje titulado "Incentivando el desarrollo de los talentos culturales de LLano Grande". En la actividad se presentó la Historia Local y los Patrimonos Culturales identificados en la comunidad, así como muestras de tejidos y artesanias, y la gastronomía, principalmente a base de Piña, rubro agricola que se cultiva en esta zona. También se presentó una obra de títeres y la estudiantina y coral integrada por niños y niñas del sector, que fueron acompañados en todo momento por los activadores Richard y Keidiz. En definitiva la comunidad de LLano grande disfruto de una tarde cultural, donde reconocieron sus patrimonios y valores culturales presentes en su tierra. La actividad fue transmitida por la emisora radial Armonía Estereo del Municipio Libertad.
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD
TIPO DE ACTIVIDAD: Toma Cultural
FECHA: 14-11-2009
HORA: de 1:00 a 6:00PM
LUGAR: LLano Grande, Parroquia Cipriano Castro, Municipio Libertad.
PARTICIPANTES DE LA MISIÓN: 4 Activadores, 1 facilitador y 1 turora.
RESULTADOS: Presentación de Historia Local y Patrimonos Culturales, Reforzamiento del sentido de pertenencia de la Comunidad, reconocimiento de los talentos culturales de LLano Grande.



1 comentario:

  1. Enhorabuena, amigos, felicitaciones por su labor. Un abrazo gigante desde el Zulia, parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo.

    ResponderEliminar