domingo, 1 de noviembre de 2009

MISIÓN CULTURA REALIZÓ II ENCUENTRO CULTURAL EN COLINAS DEL TÁCHIRA, MUNICIPIO CARDENAS.








La comunidad de Colinas del Táchira del municipio Cardenas, disfrutó del II Encuentro Cultural que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con los activadores de Misión Cultura. Para esta actividad, Letty Moreno, Luis F Claros y Silfredo Pernía, junto con los estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), organizaron el evento con apoyo del comité de cultura “Manuelita Sáenz” perteneciente a este Sector, además el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), PDVAL y los equipos de sistematización San Juan Bautista de San Cristóbal y Tar y Barí del municipio Cárdenas.
Desde las nueve de la mañana en la cancha de básquet y futbolito de Colinas, los niños y jóvenes comenzaron a organizarse en equipos para el anhelado torneo con premiación por parte de INJ, con el apoyo de entrenadores cubanos y la invitación de equipos de futbolito de niños y jóvenes pertenecientes a otros sectores del Municipio.
Del mismo modo los activadores del equipo San Juan Bautista, Jirajaras y Tar y Barí de Misión Cultura Táchira, deleitaban a todos los presentes con jocosas obras de teatro de gran contenido social, a la par de estas presentaciones los niños y niñas del Sector realizaban hermosos trabajos en arcilla y jugaban ajedrez como estrategia del despertar de creatividad que realizan los activadores de Misión Cultura. Los adultos también aprovecharon la actividad para abastecer la despensa del hogar con los alimentos regulados de PDVAL.
Es importante resaltar que esta actividad recreativa cultural fue dedicada al señor Eloy Mujica habitante de la comunidad, que durante muchos años realizó un gran trabajo comunitario para su fundación. El segundo encuentro cultural comenzó con un minuto de silencio y palabras de reconocimiento por parte del vocero de cultura Tony Portillo para el señor Eloy Mujica por su labor comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario