sábado, 7 de noviembre de 2009

CINE FORO EN TOICO - PALO GORDO CON MISIÓN CULTURA


El pasado mes de octubre se realizó en la comunidad de Toico Palo Gordo, perteneciente al municipio Cárdenas, la presentación de la película “EL MILAGRO DEL CANDEAL” como parte de la organización de CINE FOROS que realiza el activador Rafael Rincón del equipo de sistematización Tar y Barí del municipio Cárdenas, en este Sector.
“El milagro del candeal” es una producción brasilera, la cual muestra la experiencias de cómo a través de la música se dan vida a las iniciativas para la transformación de la realidad de Salvador de Bahía, en el cual está ubicado el sector del Candeal.
Ante esta realidad, la intención es comparar la visión como habitante de Salvador de Bahía y la que presenta el gobierno bolivariano ante su Proyecto Nacional con sus planes estratégicos para el desarrollo humano sustentable.
También es oportuno indicar el esfuerzo que en materia educativa se está realizando, ya lo decía Bolívar, “las naciones caminan al ritmo con que camina su educación”, Venezuela como en muchos países de nuestras América vivió los intentos por embrutecer al pueblo pero llegó el comandante y mandó a parar.
Dentro de los planes locales estratégicos existe el de la municipalización de la educación, propuesta que debe ser la vanguardia de la revolución, miles de personas han ingresado al sistema público educativo en sus diferentes etapas como por ejemplo los activadores de Misión Cultura, agitadores políticos para la transformación cultural de nuestros pueblos.

1 comentario:

  1. Asi es compañeros, la Misión cultura va al frente de la batalla ideologica, somos testigos del buen trabajo del compañero Rafael, y del equipo de sistematización, Tar y Barí, la Revolución en marcha hacia el Socialismo.

    ResponderEliminar