domingo, 8 de noviembre de 2009

LA MISION CULTURA EN LA INSTALACION DE LA BASE DE PAZ EN JABILLOS

El sábado 7 de noviembre se instaló una nueva Base de Paz en la comunidad campesina de Jabillos, en el Municipio Fernández Feo, del Estado Táchira, en contra de las bases militares del "torpe invasor" (como lo identifican las milicias bolivarianas) violadoras de la soberanía de nuestro hermano pueblo colombiano.
El Equipo de Sistematización del Municipio, se hizo presente con su participación y, a su vez, con la presentación de la obra teatral "Confesiones de un indígena" y con cantos que recrearon a todos los asistentes, entre los cuales se encontraban invitados de seis países latinoamericanos (Uruguay, Brasil, Nicaragua, Colombia, Paraguay y Chile) en las áreas de lal comunicación comunitaria y la organización campesina para la socioproducción; igualmente se hicieron presentes comunidades de otros municipios del Estado Táchira (Francisco Miranda, Torbes, San Cristóbal, Panamericano) y diversas instituciones entre las cuales estaban el FIDES, Gabinete de la Cultura, la Milicia Bolivariana y PEQUIVEN.
"Esta inicitiva significa la reafirmación del territorio, la voluntad de mujeres y hombres de resistir en su lugar, haciendo lo que saben hacer, cultivar la tierra."
En el marco de esta actividad se realizaron mesas de trabajo donde se plantearon temas tales como, la soberanía alimentaria, las milicias bolivarianas y la consolidación de la soberanía comunicacional. En el trascurrir del evento quedó inaugurada la radio Tierra Sostenible 104.7 y una Biblioteca Comunitaria, a la cual le fueron donadas sendas colecciones de libros por parte del fondo editorial del Perro y La Rana y del CELARG, así como algunos volúmenes que fueron distribuidos entre los participantes.
Por la milicia bolivariana estuvo presente su cuerpo de comandantes, quienes, para satisfacción de todos los presentes, expusieron la naturaleza, alcances y crecimiento de este cuerpo, bajo el lineamiento de nuestro Comandante en Jefe: "si quieres la paz prepárate para la guerra" y donde, además, manifestaron su férrea y decidida convicción de defensa de nuestra soberanía ante la descarada amenaza del imperialismo yanqui y la instalación de sus bases militares en Colombia.

Mensaje de la Comunidad de Jabillos:

"Los de cerca estamos reunidos para decir que aquí se producen los alimentos que consumimos en la ciudad, en este pequeño, muy humilde asentamiento campesino que los recibe hoy con mucho beneplácito, muy contento y muchísimas expectativas. Que estamos diciendo? Como hacer resistencia. Como hacer resistencia efectiva a un Plan Colombia? A través de elementos organizativos del campesinado, a través de la comunicación popular alternativa, a través de los elementos socioproductivos, como nuestra muy modesta Quesera cooperativa, con la escuela, formando el futuro de nuestra Patria. Cual es el planteamiento? Activarnos, mas de lo que ya estamos, en contra del Plan Colombia, esto no solo puede ser un día, una jornada de agitación popular, sino que aquí quedamos produciendo noticias para AlbaTV, quedamos produciendo información para los medios populares y quedamos produciendo alimentos. Esa es la idea de la jornada, por eso también la presencia de los medios comunitarios aquí. Entonces que vamos a discutir? Vamos a discutir como hacer soberanía, como hacer un desarrollo endógeno ocupando el territorio, como hacer un desarrollo comunicando. Esa es la idea que estemos aquí, que hagamos este esfuerzo para recibirlos y para que ustedes hayan llegado hasta este tan lejano lugar." (http://www.albatv.org/Se-instala-Base-de-Paz-Los.html)

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD: INSTALACION DE BASE DE PAZ
LUGAR: Comunidad Campesina de Jabillos, Municipio Fernández Feo.
FECHA: 07-11-09
HORA: 10:00 AM a 7:00 pm
ASISTENTES DE LA MISIÓN CULTURA: 5 activadores, 1 facilitador y 1 tutor.
RESULTADOS: Intercambio nacional e internacional en materia socioproductiva, comunicacional y militar, para organizar y aportar en la defensa de la soberania popular de nuestro socialismo en construccion ante la amenaza del imperio norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario