sábado, 19 de noviembre de 2011

ALGUNAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN LAS QUE HA ESTADO PRESENTE LA MISIÓN CULTURA


PUESTA EN ESCENA 1er FESTIVAL COMUNITARIO DE AFICIONADOS EN CAPACHO MUNICIPIO INDEPENDENCIA (19-11-11, 9:00 am.)
El sábado 16 de noviembre, en la Escuela Bolivariana Miranda de Capacho Independencia se realizó la 3ra puesta en escena del 1er Festival Comunitario de Aficionados Artísticos. En el mismo se presentaron mas de 30 participantes entre individualidades y agrupaciones, con mas de 60 espectadores que disfrutaron de los talentos aficionados artísticos de la capital de este municipio. La próxima puesta en escena será el sábado 26 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Diversidad Cultural, donde se seleccionarán a los que representarán al municipio en el festival estadal, entre los que participaron y fueron seleccionados en las puestas en escenas realizadas en El Valle, La Laja y los de la capital del municipio.


CONVENIO ENTRE LICEO PARA LAS ARTES Y LA COMUNIDAD (16-11-11, 4:00 pm)
Ensayo de música dirigido por el profesor Miguel Cujar del Liceo Bolivariano para la Artes "Estílita Orozco", que se realiza todos los miércoles a partir de las 4:00 pm, con integrantes de consejos comunales de Mata de Guadua y El Valle, como parte de un convenio entre la institución y las comunidades para la formación musical de integrantes de los consejos comunales


ENSAYO DE AGUINALDOS EN EL LICEO NACIONAL ZORCA (16-11-11, 2:00 pm.)
Los días miercoles a partir de las 2:00pm se vienen realizando ensayos de aguinaldos con estudiantes y docentes del Liceo Nacional Zorca, dirigidos por el facilitador de la Misión Cultura, Wesner Ramírez, quien asumió el compromiso de montar algunos aguinaldos para la animación cultural de las actividades de fin de año en esta institución y en la comunidad.


REUNIÓN DE TRABAJO DE LA MESA DEL VIVIR BIEN EN EL MUNICIPIO INDEPENDENCIA (10:00 am)
Con el compromiso llevar adelante la realización del 1er Festival Comunitario de Aficionados Artísticos, en el municipio Independencia, la Mesa del Vivir, se reunió el día jueves en la Casa de la Diversidad Cultural de Capacho, para hcer seguimiento y programar todas las actividades relacionadas con el Festival. En esta oportunidad estuvieron presentes representantes del Gabinete de la Cultura, del INAS las re creadoras asignadas para esta actividad en el municipio.



REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL CONSEJO COMUNAL DEL PARAMO DE LA LAJA DEL MUNICIPIO INXEPENDENCIA (15-11-11, 10:00 am.)
El día martes 15, se realizó una reunión en la escuela del Páramo de la Laja, del Municipio Independencia con integrantes del consejo comunal del sector y Juan Carlos Cayuto, representante del INAS, acompañado por Wesner Ramirez, facilitador de la Misión Cultura. Entre los objetivos de la reunión se tenía la conformación del comité del adulto mayor, que promueve el INAS, y también promover la participación de este sector en el 1er Festival de Aficionados que se viene realizando en el municipio.


ENCUENTRO DE SABERES CON DOCENTES DE CULTURA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO SAN CRISTOBAL
En el auditorio del INCES construcción de la Concordia, el lunes 14 de noviembre, se realizó un encuentro de docentes de cultura del municipio San Cristóbal, donde se presentaron Historias Locales y otras experiencias vividas por activadores y activadoras de la misión cultura que hoy en día trabajan como docentes en diferentes instituciones de la Zona Educativa Táchira. En este encuentro también participaron integrantes de la Fundación Cultural Sembradores de Agua, que la mayoría e sus integrantes son activadores y egresados de la Misión Cultura, quienes presentaron su experiencia relacionada con "La Siembra del Agua", una tradición ancestral para la preservación y buen uso del preciado líquido. El Sr Pedro Jaimes (76 años), libro viviente de El Valle, municipio Independencia, quien también es integrante de Sembradores de Agua, narró su experiencia, de como se siembra el agua, y conmovió a los presentes con sus historias de otros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario