domingo, 14 de agosto de 2011

1er Encuentro del Plan de Organización y Visibilización del Tejido Social de la Misión Cultura, en los municipios de la zona norte del Táchira

Con la participación de 40 activadoras y activadores de la Misión Cultura de la zona norte del estado Táchira, se realizó el primer encuentro para la presentación del “Plan de Organización y Visibilización del tejido social de la Misión Cultura”. Esta actividad se llevo a cabo el día sábado 13 de agosto del 2011 el Club “García de Hevia” en La Fría, con la presencia de activadores de los municipios Simón Rodríguez, Panamericano, San Judas Tadeo, Samuel Darío Maldonado, Antonio Romulo Costa y García de Hevia, acompañados por los facilitadores Elba Amaya, Elvidio Maquez, Luís Zambrano y Wesner Ramírez.

Se dio inició la jornada a las 9:30 AM con una actividad cultural a cargo de un grupo de danza integrado por niñas y niños de la comunidad, quienes deleitaron a los presentes con tres bailes representativos de nuestra identidad cultural. Seguidamente los facilitadores presentes dieron a conocer el objetivo del encuentro y explicaron la metodología a seguir para la discusión y análisis en mesas de trabajo. Wesner Ramírez explicó el objetivo del Plan y cómo lograr la organización y visibilización del tejido social de la misión cultura, tejido interno y externo, y también presento los puntos a discutir y analizar en las mesas de trabajo:

a) Análisis en la condición de temporalidad y territorialidad de cada colectivo

b) Análisis del libro de Misión Cultura.

c) Análisis del Proyecto Nacional Simón Bolívar

d) Desarrollo de Curso de Procesos movilizatorios

e) Análisis de las Líneas Estratégicas del PSUV

Se dieron unas breves explicaciones introductorias de cada punto antes de ir a al análisis y discusión en las mesas. Wesner Ramírez explicó lo relacionado al Análisis en la condición de temporalidad y territorialidad de cada colectivo, y el Análisis del libro de Misión Cultura. Elvidio Marquez disertó sobre el Análisis del Proyecto Nacional Simón Bolívar, y Elba Amaya hizo sus aportes para la discusión sobre el Análisis de las Líneas Estratégicas del PSUV y el Desarrollo de Curso de Procesos movilizatorios, además de dar información sobre otros programas del Ministerio de la Cultura como lo son: La Misión cultura Corazón Adentro, el Programa Nacional de Culturas Populares, El CENDIS( centro Nacional del Disco), entre otros.

Luego de degustar un refrigerio ofrecido por los activadores anfitriones del evento, se paso al análisis y discusión de los cinco puntos anteriormente mencionados en tres mesas de trabajo. Esta discusión se realizó de 11:00 am a 12:30pm. Cada una de las mesas elaboró un registro de la discusión, análisis y propuestas que finalmente fueron leídas en plenaria y entregadas a los facilitadores para la posterior sistematización.

Se finalizó el evento alrededor de la 1:00pm, esperando fijar fecha para próximos encuentros, para consolidar el tejido social interno de la Misión, además quedo el compromiso de incrementar la comunicación a través de correos, blogs y otros medios, para mantener una comunicación constante y efectiva en cuanto a los programas, eventos y políticas que adelanta el Ministerio de la Cultura a través del gabinete de la cultura Táchira que dirige Elsa Gualdrón, quien recientemente fue designada como directora general del gabinete y coordinadora de la Misión Cultura Táchira.

PREPARATIVOS PARA LA JORNADA

INTERCAMBIANDO INFORMACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL CON ACTIVADORES Y ACTIVADORAS
MESAS DE TRABAJO PARA EL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DEL TEJIDO SOCIAL
MUESTRA CULTURAL POR PARTE DE LA COMUNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario