Integrando el patrimonio al turismo
En el Corredor Turístico Camino de El Libertador, en Ranchería, los niños reafirman su amor por la naturaleza. |
Integrando la cultura educativa, los activadores Fernando Araque y Emily Benítez, de la Misión Cultura del grupo Capacho, Piña y Chorote han venido desarrollando un proyecto que une el valor patrimonial con el turismo.
Se trata del rescate del Corredor Turístico Camino de El Libertador, lugar no sólo bendecido de bellezas naturales y signaturas ecológicas, pues también encierra un significado histórico al formar parte de la ruta de nuestros héroes por la Independencia de los pueblos latinoamericanos.
Todo el trabajo de investigación, diálogo de saberes y discusión con la comunidad, se ha estado vertiendo en la labor que actualmente se desarrolla en ese enclave del municipio Independencia, que consiste en guías a los visitantes del lugar a cargo de Promotores y Facilitadores Especialistas en Áreas Recreacionales, Historias Locales, Censos, Registros Patrimoniales, Organización en Proyectos Comunitarios y Desarrollo Endógeno.
El Corredor Turístico Camino de El Libertador ofrece un ambiente para el buen uso del ocio recreativo y también se corresponde con los programas educativos de las escuelas, liceos y universidades. De igual manera puede ser del disfrute y del uso para eventos especiales organizados por la empresa pública y privada contando con un ambiente idóneo y agradable para cualquier programa laboral. Igualmente puede ser considerado como opción para quienes establecen sus planes vacacionales o paquetes turísticos destinados a los viajeros de Venezuela o el exterior en los días de asueto.
El Corredor Turístico Camino de El Libertador se ubica en la Casa Rural detrás del Hotel de Ranchería. Para mayor información se dispone de los teléfonos 0276-5176495/ 0412-7872492 / 0412-0717127 o por el email corredor.cultural.1813@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario