jueves, 30 de junio de 2011

CHARLA SOBRE SUBLIMINALES CON ESTUDIANTES DE MISIÓN SUCRE

Continuando con el trabajo de formación y de apoyo institucional, en esta oportunidad se dicto la charla sobre Los Mensajes Subliminales a estudiantes de Gestión ambiental de la Misión Sucre, que funciona en el Aula Comunal de Mata de Guadua, parroquia San Juan Bautista del Municipio San Cristobal. esta actividad se realizo el dia jueves 30 de junio de 6:30 a 8:30 PM. con la presencia de 11 estudiantes de esta Misión

CHARLA DE MENSAJES SUBLIMINALES EN LA ESGUARNAD

El jueves 30 de junio del 2011, de 8 a 11:30 de la mañana, en las instalaciones de la ESGUARNAD (Escuela de Formacion de Guardias Nacionales), en Cordero, municipio Andrés Bello, se dicto una Charla Sobre Mensajes Subliminales, a mas de 180 estudiantes de ese instituto castrense. Esta Charla estuvo a cargo del facilitador Wesner Ramírez, quien fuera invitado por el equipo del Tercer Motor "Moral y Luces" de la Zona Educativa Táchira, que durante la semana impartió el taller de formación de brigadistas. Ademas del tema de los Mensajes subliminales, también se trabajo con aspectos relacionados con la guerra de 4ta generación o guerra de la tecnología e información.





domingo, 26 de junio de 2011

CURSO DE CUATRO Y GUITARRA

Continúan los ensayos de la ejecución básica del cuatro y guitarra que se imparten los días domingos de 10 a 12 de la mañana, en el sector Mariumenia de Mata de Guadua, parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal. Este domingo 26 de junio asistieron 9 personas entre niños, jovenes, adulto y adultos mayores, que pertenecen a las comunidades cercanas de mata de Guadua y del Valle. Estos cursos son promovidos y facilitados por La Misión Cultura a través del facilitador Wesner Ramírez, que a su vez es vocero del comité de cultura del consejo comunal "Los Guaduales". Esta actividad se ha venido realizando desde finales del año 2010 en colaboración con los otros voceros y miembros de los consejos comunales vecinos del sector, con la finalidad promover nuestras tradiciones musicales y con mirar a formar un grupo musical para la promoción de nuestra identidad cultural.

sábado, 25 de junio de 2011

CHARLA SOBRE SUBLIMINALES EN LICEO BERNABÉ VIVAS DE SANTA ANA

Con el objetivo objetivo concienciar a los estudiantes y docentes, de cómo los medios de comunicación utilizan la publicidad subliminal para cambiar la conducta de los seres humanos, convirtiéndolos en consumidores compulsivos de productos que en la mayoría de los casos no son necesarios ya demas perjudiciales para la salud, La Misión Cultura a través del facilitador Wesner Ramírez continua impartiendo charlas los LOS MENSAJES SUBLIMINALES en diferentes instituciones. En esta oportunidad se dio la charla a jóvenes del 4to año C y D del Liceo Bolivariano Bernabé Vivas de la localidad de Santa Ana, municipio Córdoba, el dia jueves 23 de junio de 9:30 a 11:30 am.

ACTIVIDAD CULTURAL CON PARTICIPACIÓN DE INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD QUE RECIBEN CURSOS DE MÚSICA

El día miércoles 22 de junio del presente año se realizó una actividad cultural denominada"Muestra Pedagógica de las Artes Musicales", organizada por los docentes de música del Liceo de Formación Cultural para las Artes "Estílita Orozco" para dar a conocer los avances en materia de música de sus estudiantes a la comunidad en general, con un excelente repertorio que se realizo durante todo el día. En este acto se le dió la oportunidad de presentar tres piezas musicales a los integrantes de la comunidad de Mata de Guadua, El Valle y Zorca que vienen recibiendo cursos de música facilitados por docentes de la institución y en coordinación con facilitador de la Misión Cultura Wesner Ramírez, quien a su vez facilita el aprendizaje de cuatro y guitarra en esas comunidades.


miércoles, 22 de junio de 2011

1era reunión Consejo comunal La Metalúgica, para toma cultural de julio 2011





En vista de planificar la "I Toma Cultural" en el refugio del INCRET, se realizo una reunión con el Consejo Comunal "La Metalúrgica", siendo muy fructifera y llegando a los siguientes acuerdos: la realización de actos culturales por los refugiados tanto niñas, niños, adolescentes y adultos, que la toma cultural se realice el día sábado 16 de julio y que el motivo central sea por el día del niño, se establecieron los días de ensayo quedando miércoles 3 pm y sábados 5 pm para las niñas, niños y adolescentes, los domingos a las 10 am para los adultos, iniciar con los ensayos el sábado 25 de junio.

Plan Revolucionario de Lectura para niñas, niños y adolescentes del refugio del I.N.C.R.E.T









Continuando con el acompañamiento el día miércoles 22 de junio a las niñas, niños y adolescentes del refugio del INCRET en San Cristóbal, se continúo con el plan revolucionario de lectura, en el cual se dramatizaron tres cuentos: "La gallinita Roja", "Los cinco pollitos" y "Las hormigas y la cigarra", todos estos cuentos referidos al valor del esfuerzo y el trabajo; para los cuales se dividieron en tres equipos, y cada equipo debia realizar los disfraces de los personajes y dramatizar el cuento, finalmente se realizo la reflexión final por parte de todos, siendo muy amena la tarde.

sábado, 11 de junio de 2011

Cine:"El sueño de Valentín" en el Refugio del INCRET







El sábado 11 de junio se proyecto la película "El sueño de Valentín" en el refugio del INCRET de San Cristóbal, película que se recrea en el año 1960, Buenos Aires. Valentín (Rodrigo Noya) es un niño de nueve años que vive con su abuela (Carmen Maura). Su madre desapareció cuando él tenía tres años y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilidades. La vida de Valentín transcurre modesta y con dos obsesiones: convertirse en un astronauta y que su padre le lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que llega Leticia, de la que Valentín se prenda inmediatamente. Cuando su abuela muere, Valentín decide fabricarse su propia familia: Leticia y Rufo, un amigo pianista que vive en el barrio, se convertirán en sus padres adoptivos.

CHARLAS SOBRE LECTURA DE IMÁGENES Y MENSAJES SUBLIMINALES

Continua el trabajo de La Misión Cultura, con chalas dirigidas a jóvenes, docentes y representantes, que imparte el facilitador Wesner Ramírez en diferentes colectivos e instituciones educativas, con el objetivo de alertar sobre como los medios de comunicación imperialistas, alienan a las personas a través de la publicidad subliminal y otras estrategias que convierten a la población en consumidores compulsivos de productos innecesarios y perjudiciales para la salud física y mental.

Charla sobre subliminales con grupo de participantes del taller de Locución que imparte el facilitador Oscar Portillo en La escuela Bolivariana Monseñor Briceño de Táriba, el día sábado 11 de junio, de 9:30 AM a 11:30 AM


Charla con estudiantes y docentes del Liceo Bolivariano Cipriano Castro en la localidad de Tres Esquina parroquia Dr Juan Germán Roscio del municipio Independencia. día jueves 09 de junio, de 4:00 PM a 6:00 PM

CURSO DE CUATRO VENEZOLANO

Continuación del curso básico de cuatro venezolano con docentes y estudiantes de la comunidad de Zorca en las instalaciones del Liceo de esa comunidad que se realiza todos los jueves de 2:00 a 3:30 PM

Cine Debate "Cuándo la brújula marcó el Sur" Librería del Sur



El viernes 10 de junio en la librería del Sur de San cristóbla se inicio el nuevo ciclo de cine debate, en cuanto al reconocimiento como pueblo, luchas y resistencia, es por ello que se inicio con el documental de de María Laura Vásquez titulado "Cuándo la brújula marcó el Sur", del año 2008, con una duración de 90 minutos donde la historia de América del Sur nos enseña que el pueblo venezolano y los del resto del continente se han mantenido en pie de lucha ante los distintos intentos de dominación capitalista, en principio del invasor europeo y luego de los expresos por parte del imperio estadounidense. En este contexto, Cuando la Brújula marcó el Sur muestra a través del análisis de diferentes elementos, el surgimiento y consolidación de los movimientos populares venezolanos, desde la conquista hasta la revolución bolivariana, en pro de alcanzar un país libre y soberano.

Plan Revolucionario de Lectura para niñas, niños y adolescentes del refugio del I.N.C.R.E.T











El miércoles 8 de junio se continúo con el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes del refugio del I.N.C.R.E.T en San Cristóbal, donde se inicio la jornada con un juego llamado "entrelazados", con la intención de que todos como equipo puedan desenrredar a su compañero, luego se le proyecto las diapositivas de la historia de Owen, un hipopótamo bebe que fue adoptado por una tortuga gigante y se finalizo la jornada con la elaboración en plastilina de lo observado.

Documentales:"Buscando el Camino" y "Como ángeles" en el Refugio del INCRET San Cristóbal



El sábado 4 de julio en el refugio del Hotel I.N.C.R.E.T de San Cristóbal se proyectaron los documentales: "Buscando el camino" y "Como ángeles", ambos de experiencias cubanas, donde el primero refleja como la organización comunitaria puede resolver los problemas solo con la voluntad, con la metodología apropiada y teniendo claro los objetivos, en el segundo nos muestra la primera promoción de estudiantes latinoamericanos de medicina formados en Cuba, ya que en su país de origen hubiese sido imposible estudiar medicina, debido a lo costosa y elitesca que resulta, y cómo desde su experiencia se formaron integralmente para continuar viviendo en su comunidad y atendiendo al más necesitado.

viernes, 3 de junio de 2011

Cine Debate "W. Cómo llegue hasta aquí?" Librería del Sur







El viernes 03 de junio a las 3 pm, en la Libreria del Sur en San Cristóbal, se realizó el cine debate de la película "W, cómo llegue hasta aquí?" (2008), biografía de George W. Bush (Josh Brolin) que aborda asuntos como la relación con su padre, el ex-presidente George H.W. Bush (James Cromwell), su juventud, su matrimonio con Laura (Elizabeth Banks), sus problemas con el alcohol, su conversión al catolicismo, su victoria en las elecciones presidenciales, sus principales colaboradores: el vicepresidente Dick Cheney (Richard Dreyfuss), Colin Powell (Jeffrey Wright), el cerebro Karl Rove (Toby Jone) o Condoleezza Rice (Thandie Newton). Es la tercera película biográfica de Oliver Stone sobre un presidente norteamericano, tras "JFK” (1991) y “Nixon" (1995).

CURSO BÁSICO DE EJECUCIÓN DEL CUATRO VENEZOLANO

El día jueves 02 de junio del 2011 se continuó con el curso de básico de ejecución del cuatro venezolano, con docentes y estudiantes de la comunidad de Zorca, en las instalaciones del liceo de esta localidad. Esta actividad la viene desarrollando el faciltador Wesner Ramírez , facilitador de la Misión Cultura en coordinación con docentes de cultura del Liceo de Zorca.

CHARLA SOBRE SUBLIMINALES

En el transcurso de esta semana se dictaron varias charlas sobre los mensajes subliminales en diferentes instituciones educativas. Esta actividad que viene desarrollando el facilitador de la Misión Cultura, Wesner Ramirez, tiene como objetivo concienciar a los estudiantes y docentes, de cómo los medios de comunicación utilizan la publicidad subliminal para cambiar la conducta de los seres humanos, convirtiéndolos en consumidores compulsivos de productos que en la mayoría de los casos no son necesarios y perjudiciales para la salud.

Estudiantes del 3er año del LICEO DE FORMACIÓN CULTURAL PARA LAS ARTES "ESTÍLITA OROZCO", Miércoles 01-06-2011, 10:00 AM.


Estudiantes de 4to año de mecánica Automotriz de la ETIR "ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS", Miercoles 01-06-2011, 1:00 PM.


Estudiantes y docentes de 4to año del LICEO NACIONAL BERNABÉ VIVAS, Viernes 03-06-2011, 9:00 AM.

miércoles, 1 de junio de 2011

Plan Revolucionario de Lectura para niñas y niños del refugio del I.N.C.R.E.T












El día miércoles 01 de junio se continúo con el plan revolucionario de lectura en el refugio del INCRET, en San Cristóbal, donde participaron 4 niñas, 7 niños, 3 adolescentes y 4 adultos, se inicio con una dinámica titulada "El mensaje" e inmediatamente se realizó la lectura entre todos del cuento titulado "No me quiere" de la escritora argentina Elsa Bornemann. La lectura nos hace reflexionar cómo se va construyendo una verdadera amistad, siendo auténticos y dándonos la oportunidad de descubrir y entender al otro. Se finalizó con la realización de cada uno de los personajes del cuento en cartulina, pintandolos y despues se realizó la dramatización del cuento. La actividad se inicio a las 4:30 pm y se finalizo a las 7:30 pm.