miércoles, 30 de marzo de 2011

ACTIVIDAD CULTURAL EN PUERTA DEL SOL

El sábado 26 de marzo se realizó una actividad cultural en la comunidad de Puerta del Sol de San Crisóbal, Organizada por facilitadores y activadores de la Misión Cultura






domingo, 27 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DEL SISTEMA DE FORMACIÓN SOCIALISTA SIMÓN RODRIGUEZ Y EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO EN LA SEMANA


ENCUENTRO EN LA FRIA

Reunión con los voceros de los Consejos Comunales ante el Consejo federal de Gobierno de la zona norte (municipios García de Hevia, Panamericano, San Judas Tadeo, Samuel Darío Maldonado, y Antonio Romulo Costa), en La casa de la Cultura de La Fría En esta reunión estuvieron presentes representantes de CORPOANDES, MINTUR, voceros de la Junventud del PSUV Y El equipo del Sistema de formación Socialista simón Rodriguez. En esta reunión se trabajaron aspectos relacionados con las propuestas de los proyectos presentador por los Consejos Comunales ante el Consejo Federal de Gobierno. también se avanzo en la tarea que tiene el Sistema de Formación en cuanto a la conformación de los equipos municipales para el apoyo a la militancia del PSUV en cuanto su formación político-ideológica.



ENCUENTRO EN LAGUNA DE GARCÍA MUNICIPIO URIBANTE
El día viernes 25 de marzo se realizó un encuentro con voceros de los Consejos Comunales de los municipios Francisco de Miranda, Sucre, Simón Rodríguez, Jauregui, José María Vargas, Seboruco y Uribante . Este encuentro se tuvo lugar en El Caserío Laguna de García del Municipio Uribante, en el se hicieron presentes a demás de los voceros de los Consejos Comunales ante el Consejo Federal de Gobierno, representantes de La Misión Ciencia, MINTUR, Corpoandes, voceros de la Juventud del PSUV y el equipo estatal del Sistema de Formación Simón Rodríguez. En este encuentro se trataron diferentes aspectos relacionados con los proyectos de los Consejos Comunales. Se logró también adelantar la conformación de los equipos municipales del Sistema de Formación en los municipios de esta zona. Es de hacer notar que en el encuentro estuvieron presentes 3 egresados y un facilitador de la Misión Cultura quienes se integraron al Sistema de Formación de estos municipios y que dedican gran parte de su tiempo al apoyar los consejos comunales y ahora se integran también al Sistema de Formación del PSUV.



REUNIÓN POLÍTICA ENTRE EL SISTEMA DE FORMACIÓN SOCIALISTA SIMÓN RODRIGUEZ Y
MILITANTES DEL PSUV DE URIBANTE
Durante los días jueves 24 y viernes 25 de marzo se realizaron dos encuentros para la discusión política-ideológica entre el equipo del Sistema de formación del PSUV Táchira y militantes del PSUV del municipio Uribate. Excelentes jornadas de reflexión y análisis de la situación del partido.



Reunión ordinaria del día martes 22 del Sistema de Formación,
para discusión política y planificación de actividades semanales

VOZ LICEISTA EN CAPACHO INDEPENDENCIA

El jueves 24 de marzo de 2011, en el auditorio de la Biblioteca Pública del municipio Independencia a partir de las 9:00 AM se realizó un evento cultural denominado LA VOZ LICEISTA, donde se presentaron estudiantes representantes de los liceos de este municipio y deleitaron a los asistentes con sus voces y hermosas melodías de nuestra música venezolana. En el evento estuvieron presentes 2 egresadas de la Misión Cultura que actualmente laboran como docentes de cultura en el Liceo Nacional Zorca, y que fueron responsables de la participación a este evento por esta institución. También el facilitador Wesner Ramírez participó como músico acompañante con el cuatro, en dos de las seis interpretaciones musicales que se realizaron en esta actividad.


domingo, 20 de marzo de 2011

SALAS DE BATALLA SOCIAL "ZORCA" Y "BELÉN SAN JUAN"



Continúan las reuniones de los consejos comunales de los sectores de Zorca Providencia, Mata de Guadua, El Mirador, La Popa, Lagunillas y Tononó, de LA ZONA 5 que pertenece Parroquia San Juan Bautista del Municpio San Cristobal, Estado Táchira. en esta zona se están conformadas dos Salas de Batalla Social "ZORCA" y "BELÉN SAN JUAN", las cuales serán juramentadas el próximo jueves a las 7pm.


CURSO DE CUATRO Y GUITARRA EN EL CONSEJO COMUNAL LOS GUADUALES



Siguen avanzando los participantes en la ejecución del cuatro venezolano y la guitarra, en el curso que todos los domingos se realiza en el Sector Mariumenia que pertenece al Consejo Comunal los Guaduales y que coordina el facilitador de la misión cultura Wesner Ramírez, con la colaboración del profesor Antonio como facilitador del taller. Hoy les dejo estas imágenes:

ACTIVIDADES EN LA ETIR ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS


Continúa el trabajo que vienen realizando los facilitadores de la Misión Cultura Táchira Luis Zambrano y Wesner Ramírez con los estudiantes y docentes de la ETIR Eleazar López Contreras.

En esta semana, los días miércoles 16 y jueves 17 se trabajó, con estudiantes de 3er año del básico y 6to de construcción civil, una charla sobre “lectura de Imágenes y Mensajes Subliminales”, donde se explica a los jóvenes sobre la manipulación y alienación mental de medios de comunicación del sistema capitalista, ejercen en los niños, niñas, jóvenes y población general, con el objetivo de transformarlos en consumidores compulsivos de productos nada beneficiosos para el ser humano.

El día viernes se realizó una reunión con algunos docentes de esta institución. Los participantes debatieron y compartieron ideas en tornos a temas tales como La situación en Libia, Guerra de Cuarta Generación, Ideario Bolivariano, entre otros.


REUNIÓN CON EL SISTEMA DE FORMACIÓN SOCIALISTA SIMÓN RODRÍGUEZ



En reunión ordinaria del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del PSUV Táchira, el día Martes 15 de marzo de 2011 a las 2:00PM, se trataron temas relacionados con las diferentes actividades que viene realizando este colectivo, en los que destaca el apoyo a través de talleres de capacitación a los voceros del Consejo Federal de Gobierno, la conformación de los equipos municipales del Sistema y la planificación de la Escuela de Cuadros.
Es importante señalar que a esta reunión se incorporaron jóvenes voceros de la Juventud Peseuvista, quien se integran de lleno apoyar las actividades del Sistema, principalmente a lo que se refiere a la la Escuela de Cuadros.
Finalmente se decidió acompañar a los voceros del Consejo Federal de Gobierno a los programados por zonas que inicia el próximo miércoles en el Municipio Uribante. Estos encuentros servirán también para organizar los equipos municipales del Sistema de Formación. Se contará con el apoyo de la Misión Ciencia en cuanto al trasporte desde San Cristóbal a las diferentes regiones, y a su vez estarán promoviendo la conformación de los "Comités de Saberes y Producción" en cada municipio.

CRONOGRAMA DE LOS ENCUENTROS POR ZONAS DE VOCEROS DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO CON ACOMPAÑAMIENTO DEL SISTEMA DE FORMACIÓN SOCIALISTA SIMON RODRIGUEZ Y LA MISIÓN CIENCIA

FECHA - Hora

LUGAR

CON VOCEROS DE LOS MUNCIPIOS

VOCERO ENLACE

ENLACE DEL SISTEMA DE FORMACIÓN

25-03-11

10:00 AM

Caserío Laguna de García en Pregonero, Uribante

Zona montaña este: Uribante, Francisco de Miranda, Sucre, Simón Rodríguez, Jauregui, José María Vargas y Seboruco

Magaly Rosales, tel 0416-1155749

Félix Valero

0426-5727174

26-03-11

10:00 AM

La Fría, García de Hevia

Zona norte: García de Hevia, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, San Judas Tadeo y Antonio Rómulo Costa

Críspulo Cáceres, tel 0424-7402508

Bolívar Vinueza

0414-7141436

01-04-11

10:00 AM

Colón, Ayacucho

Zona montaña oeste: Ayacucho, Michelena, Lobatera

Jesús Bravo: 0426-8728756

Armenio Ramírez

0416-6762028

02-04-11

10:00 AM

Delicias, Rafael Urdaneta

Zona de frontera: Ureña, Bolívar, Junín y Rafael Urdaneta

Rony Montañés 0416-6026011

Néstor Toloza

0416-5768723

08-04-11

10:00 AM

Torbes,

Libertad, Independencia, Andrés, Bello, Guásimos, Cárdenas, Córdoba, Torbes, y San Cristóbal

Ernesto Chacón 0426-8759287

Fernando Blanco

0416-5021994

09-04-11

10:00 AM

Abejales, Libertador

Libertador y Fernández Feo

Nelson Pernía 0416-9798838

Hector Lira

0416-2754390

Por definir

Por definir

Todos los voceros, como encuentro de cierre de la gira por las zonas

Eleazar López 0416-9711257; 0426-5732291

Wesner Ramírez 0426-8704713

w

sábado, 12 de marzo de 2011

CONFORMACIÓN DE LA SALA DE BATALLA SOCIAL EN ZORCA PROVIDENCIA


El sábado 12 de marzo, reunidos en la Escuela Bolivariana Providencia a partir de las 4:00 PM, se conformaron las Salas de Batalla Social "ZORCA" y "BELEN SAN JUAN" que pertenecen a los sectores de sector de Zorca Providencia, El Mirador, La Popa, Lagunillas y Tononó, de la ZONA 5 que pertenece a la Parroquia San Juan Bautista del Municpio San Cristobal, Estado Táchira
Los consejos comunales de este sector son:
La Sala de Batalla Social "ZORCA", que la integran los consejos comunales PROZORCA, EL PRGRESO, COLINAS DE PROVIDENCIA, PROVIDENCIA, MATA DE GUADUA, LOS GUADUALES Y TRIUNFADORES DE MATA DE GUADUA, quedo conformada de la siguiente manera:

VOCEROS DEL PODER POPULAR:
  • JOSE ANTONIO ALVARADO
  • PEDRO LEÓN
  • NELSON MENDEZ(Electo vocero principal)
  • MARIA TIBADUIZA
  • JHOAN VILLANUEVA
  • ROSA PARADA
  • YORMAN RICO
EN EL AREA DE DEFENSA Y ELECTORAL:
  • JUAN RODRIGUEZ
  • DANIEL MENDOZA
  • DIOGENES ALVIARES
  • JESUS SANGUINO (Electo vocero Principal)
  • LUZELY COLMENARES
EN EL AREA DE FORMACIÓN Y PROPAGANDA:
  • ALVERTO GOMEZ
  • MARIA GALVIZ (Electa vocera principal)
  • RONY PERNIA
  • ALI COLMENARES
  • ZULAY DAVILA
EN EL AREA DE PROTECCIÓN, DEFENSORIA Y MISIONES
  • MARUIBETH RINCON
  • YASMIN FLORES (Electa vocera principal)
  • JOHANA ARENAS
  • WESNER RAMIREZ
  • CLARIVEL VANEGAS
  • MARGARITA CALDERON
EN EL AREA DE ECONOMIA Y BANCO DE PROYECTOS
  • RALDO GARCIA
  • NACID RAMIREZ
  • EDUARDO ORTIZ
  • IRIS ESCOBAR
  • BRENDA BERMUDES
  • YENNY COLMENARES (Electa vocera principal)

La Sala de Batalla Social "BELEN SAN JUAN", que la integran los consejos comunales SIMÓN BOLÍVAR EL MIRADOR, BRISAS DEL PINAR, SANTA ELENA, LAGUNILLAS 6 Y 7, LAGUNILLAS 2,3 Y 4, TONONÓ ALDEA TONONO, LA POPA, quedo conformada de la siguiente manera:

VOCEROS DEL PODER POPULAR:
  • JULIO CONTRERAS
  • MARTHA ORTIZ (Electa vocero principal)
  • RAMÓN KIKE
EN EL AREA DE DEFENSA Y ELECTORAL:
  • ROSA RODRIGUEZ
  • JEAN CARLOS SANAVRIA (Electo vocero Principal)
  • ANA MARÍA FLORES
EN EL AREA DE FORMACIÓN Y PROPAGANDA:
  • FLOR DAZA
  • MARIA ELENA BARRIOS (Electa vocera principal)
  • DANIEL PINEDA
EN EL AREA DE PROTECCIÓN, DEFENSORIA Y MISIONES
  • IRAIMA OLIVEROS
  • YASMIN FLORES (Electa vocera principal)
  • LUISANA AREVALO
EN EL AREA DE ECONOMIA Y BANCO DE PROYECTOS
  • MARÍA NINFA
  • SUSANA QUINTERO (Electa vocera principal)

TALLER DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA VOCEROS DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

El viernes 11 y sabado 12 de marzo se realizó el taller de Formulación de Proyectos, en la sala de prensa del Polideportivo de Pueblo Nuevo, dirigido a los voceros del Consejo Federal de Gobierno de los 29 municipios del Táchira. El Taller fue conducido por el profesor Ruben Duque con el apoyo logístico del equipo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez. La doble jornada se cumplió satisfactoriamente con la presencia de los voceros de los municipios Antonio Romulo Costa, Ayacucho, Cardenas, Fernandez feo, Independencia, José María Vargas, Junín, Libertad, Libertador, Rafael Urdaneta, Seboruco, Simón Rodríguez, Torbes y Uribante. Se acordó hacer encuentros por zonas, como se muestra en el siguiente cuadro:

FECHA - Hora

LUGAR

CON VOCEROS DE LOS MUNCIPIOS

VOCERO ENLACE

25-03-11

10:00 AM

Caserío Laguna de García en Pregonero, Uribante

Zona montaña este: Uribante, Francisco de Miranda, Sucre, Simón Rodríguez, Jauregui, José María Vargas y Seboruco

Magaly Rosales, tel 0416-1155749

26-03-11

10:00 AM

La Fría, García de Hevia

Zona norte: García de Hevia, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, San Judas Tadeo y Antonio Rómulo Costa

Críspulo Cáceres, tel 0424-7402508

01-04-11

10:00 AM

Colón, Ayacucho

Zona montaña oeste: Ayacucho, Michelena, Lobatera

Jesús Bravo: 0426-8728756

02-04-11

10:00 AM

Delicias, Rafael Urdaneta

Zona de frontera: Ureña, Bolívar, Junín y Rafael Urdaneta

Rony Montañés 0416-6026011

08-04-11

10:00 AM

Torbes,

Libertad, Independencia, Andrés, Bello, Guásimos, Cárdenas, Córdoba, Torbes, y San Cristóbal

Ernesto Chacón 0426-8759287

09-04-11

10:00 AM

Abejales, Libertador

Libertador y Fernández Feo

Nelson Pernía 0416-9798838

Por definir

Por definir

Todos los voceros, como encuentro de cierre de la gira por las zonas

Eleazar López 0416-9711257; 0426-5732291

En estos encuentros zonales, contaremos con el apoyo de activadoras y activadores, egresados de la Misión Cultura, quienes forman parte del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez y otros camaradas pseuvistas quienes se sumaran a este trabajo.

jueves, 10 de marzo de 2011

CURSO DE CUATRO VENEZOLANO EN EL LICEO DE ZORCA


Este jueves 10 de marzo se dio continuidad al curso básico de cuatro Venezolano con niños, niñas y jóvenes de Zorca en el Liceo de esta comunidad, con el acompañamiento de Eddy Hernandez, Dulfa Ramírez como docentes de cultura de la institución y Wesner Ramirez como facilitador del curso por parte de la Misión Cultura

domingo, 6 de marzo de 2011

CONTINÚAN LAS CLASES DE CUATRO Y GUITARRA EN LA COMUNIDAD DE MARIUMENIA EN MATA DE GUADUA

Continúan las clases de cuatro y guitarra en el Sector Mariumenia en Mata de Guadua, con habitantes de los sectores que abarca el Consejo Comunal Los Guaduales. Esta actividad se viene realizando desde noviembre del 2010, coordinada por el vocero de cultura del consejo comunal Los Guaduales y facilitador de la Misión Cultura Wesner Ramírez con la colaboración de los habitantes de la comunidad y el profesor Antonino Romero que es el encargado de impartir las clases de estos instrumentos musicales.

sábado, 5 de marzo de 2011

CONTINUA LA ACTIVACIÓN CULTURAL EN LA ETIR

Actividad con los estudiantes del 3er año del básico
Actividad con los docentes y personal directivo de la institución


Continúan las actividades en la ETIR que vienen desarrollando los facilitadores Luis Zambrano y Wesner Ramírez con los estudiantes y docentes de esta institución. en esta semana específicamente el día miércoles 02-03-2011 de 8:30 a 10:30 AM, fueron atendidos 21 estudiantes del 3er año del básico, a los cuales se les dio una charla sobre "Lectura de Imágenes y Los Mensajes Subliminales". Y el día viernes 04-03-2011 de 3:00 a 6:00 PM se compartió con 20 docentes, entre los cuales se encontraban el director y subdirector de la institución, una charla de formación ideológica.

CONFORMACIÓN DE LA COMUNA SOCIALISTA DE ZORCA

El sábado 05 de marzo se realizo una reunión con los consejos comunales de de la zona 5, integrada por las comunidades de Zorca Providencia, el mirador y Mata de Guadua, para dar inicio a la conformación de la Sala de Batalla Social. Se decidió darle el nombre a la Comuna "ZORCA" y iniciar el proceso de nombramiento de la Sala de Batalla Social el próximo sábado.

viernes, 4 de marzo de 2011

TALLER DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS A VOCEROS DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

El viernes 04-03-2011 se inició un taller sobre formulación de proyectos, en las instalaciones de CANTV de Pueblo nuevo, coordinado por un grupo asesor del Sistema de Formación Simón Rodriguez Táchira, dirigido a los voceros del Consejo Federeal de Gobierno de los 29 municipios del Estado Táchira. La actividad se desarrollo de 9:00 AM a 2:00 PM. Se acordó continuar con el taller el próximo viernes 11 de marzo, y posteriormente se realizaran jornadas similares por regiones para que esta capacitación llegue la mayor cantidad de voceros de los consejos comunales del estado.

CURSO DE CUATRO CON NIÑOS Y JÓVENES DE ZORCA

El jueves 03-03-2011 se dio inicio a un curso básico de cuatro venezolano, dirigido a niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Zorca, en las instalaciones del Liceo Nacional Zorca esta localidad. El curso es dictado por Wesner Ramírez, faciltador de la Misión Cultura Táchira en coordinación con las docentes de cultura de la institución Edy García y Dulfa Ramírez quienes son Licenciadas en desarrollo cultural, egresadas de la Misión Cultura. El curso se inicio con la participación de 10 niños, niñas y jovenes, y se espera que incremente el grupo que durante los días jueves recibirán 2 horas de clases de la ejecución básica del cuatro venezolano, en horario de 2:00 a 4:00 PM.


miércoles, 2 de marzo de 2011

ACTO DE GRADO PROMOCIÓN BICENTENARIA







FELICITACIONES CAMARADAS
ACTIVADORES Y ACTVADORES!