miércoles, 22 de diciembre de 2010

Niños Comunidad de Zapatoca








Desde el día domingo 31 de octubre la secretaria y facilitadores de Misión Cultura (Delcy Ovalles, Elba Amaya, Elvidio Márquez y Alonzo Pérez) apoyan la escuadra de lectura infantil de la comunidad de Zapatoca, sector Las Cuadras; realizando diversas actividades: lectura de cuentos, juegos, elaboración de instrumentos, dramatización, cantos; y desde el 14 de noviembre por petición de la misma comunidad se empieza el ensayo de villancicos, siendo día miércoles 22 de diciembre desde las 10:00 am que los niños le cantaron a la comunidad, recorriendo sus calles y llevando la alegría navideña.

Cine fórum con trabajadores de Mercal







El día viernes 10 de diciembre del presente año, a las 9:30am, los facilitadores Alonzo Pérez y Elba Amaya, compartieron con dieciocho trabajadores de MERCAL Táchira en un cine fórum con el documental “Cuando la brújula marco el Sur”, donde se muestra el proceso histórico-político que ha sufrido nuestro país desde la época de la conquista hasta nuestros días, logrando plasmar el sentido de nuestra lucha revolucionaria de hoy en día.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES COMUNITARIAS EN PUENTE REAL



Continuando con las actividades de apoyo a las comunidades, los faciliatdores de la Misión Cultura Dora Izaguirre, Eddy Hernadez, Luis Zambrano y Wesner Ramírez asistieron y compartieron nuevamente a la comunidad de Puente Real. Esta ocasión los se participó en los ensayos de villancicos y gaitas que están realizando un grupo de niños y jóvenes, manteniendo así esta tradición navideña. El sábado 12 se continuo con el curso de panadería casera que facilita Dora Izaguirre a un grupo de mujeres de esta comunidad, esta vez elaboraró pan de bocadillo y las sabrosas almojabanas.

domingo, 5 de diciembre de 2010

CURSO DE PANADERÍA CASERA EN PUENTE REAL




Se dio inicio al curso básico de panadería casera, dictado por la facilitadora Dora Izaguirre quien junto con sus compañeros Eddy Hernández, Luis Zambrano y Wesner Ramírez, vienen compartiendo en actividades culturales, educativas y políticas con los ciudadanas y ciudadanos de la comunidad de Puente Real, Parroquia san Juan Bautista del municipio San Cristóbal. El curso se dicto el sábado 04 de diciembre de 3:00 a 6:30 PM en el Modulo de Puente Real. En esta ésta oportunidad la facilitadora enseño a los participantes a elaborar golfeados, con productos sanos, de buena calidad y económicos que se pueden adquirir en los Mercales, de esta manera se promueve la utilización de estos productos que el gobierno Bolivariano se esfuerza en hacer llegar a todos los venezolanos. Durante el curso a su vez se estableció un compartir y un dialogo de saberes entre todos los participantes, permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de los valores socialistas de nuestras comunidades.