miércoles, 21 de abril de 2010

VIDEO: TOMA CULTURAL DEL MERCAL


TOMA CULTURAL DEL MERCAL DE LA ERMITA, POR PARTE DE LOS ACTIVADORES DE LA MISIÓN CULTURA DEL GRUPO SAN JUAN BAUTISTA Y DEL GRUPO NUEVA ERA SOCIAL, DONDE SE ENTREGO AL PUBLICO ASISTENTE AL MERCAL PERIODICOS COMUNITARIOS Y FOLLETOS REFERENTES A LA REVOLUCIÓN Y AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, ADEMAS DE REALIZAR ENTREVISTAS AL PUBLICO EN GENERAL.
© 2010 YouTube, LLC

martes, 20 de abril de 2010

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD LAS MARGARITAS


Los Activadores Rodolfo Ramirez, Willian Sanchez y Darwing López se reunieron con la Comunidad del Barrio Las Margaritas y las Camaradas Gladys y Zulay de FONDEMI para impulsar la adecuación del Consejo Comunal.

MURAL BICENTENARIO EN LA ESCUELA JUAN BAUTISTA GARCIA ROA


Los Activadores del EDS LOS SIMARACAS están realizando un Mural en el 23 de enero en la Escuela Bolivariana Juan Bautista garcia Roa.

ENCUENTRO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS EN PUENTE REAL


Los Activadores del EDS Jiraharas Forjadores del futuro asistieron al encuentro con los niños y niñas del CEI Los Andes en una tarde amena donde compartieron una obra de teatro "Los pollitos dicen"

lunes, 19 de abril de 2010

BICENTENARIO EL LA ROMAN VALECILLOS "LA NORMAL"








Asistimos los días Viernes 17 y Lunes 19 de Abril para realizar un mural en la "NORMAL" Escuela Robinsoniana Ramón Valecillos, la Misión Cultura con el Centro de estudiantes las propuestas que se desarrollaron fueron el logo del Bicentenario y el Escudo de la Institución, fue una articulación de Docentes, Estudiantes y Activadores.










CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO EN PLAZA BOLÍVAR DE SAN CRISTÓBAL

MURAL PLAZA RAMÓM BUENAHORA







......El día Domingo 18 de Abril y en el marco en el Bicentenario se realizo un mural en la Plaza Ramón Buenahora de San Cristóbal, uno con el propósito de incentivar a la comunidad a que se inscriba en el consejo nacional electoral, o realice cambio de residencia y el segundo enmarcado en la Campaña Admirable, la logística para realizar el mural corrió a cargo del Consejo Comunal Garbiras Centro.













sábado, 17 de abril de 2010

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL VALLE


Un grupo de activadores del Equipo de Sistematización Don Luís Eladio Contreras, Desarrollan un proyecto de apoyo comunitario en La Casa Comunal de El Valle de la Parroquia Dr. Juan Germán Roscio del Municipio Independencia. En este espacio se vienen realizando cursos de canto, cuatro y guitarra con niños, jóvenes y adultos, con los cuales los activadores atienden necesidades culturales y recreativas de esta comunidad, a la vez de estas experiencias, dichos activadores adquirirán aprendizajes significativos en su proceso de formación académica, en la Carrera de Educación mención Desarrollo Cultural.


martes, 6 de abril de 2010

MISIÓN CULTURA TÁCHIRA FIJA POSICIÓN

COMUNICADO MISIÓN CULTURA TÁCHIRA

Nosotros, Héctor Lira, María Auxiliadora Orozco, Alonzo Pérez Ron, Ana María Ruíz, Deisy Labrador, Delcy Ovalles, Dora Izaguirre, Eddy Hernández, Elba Amaya, Elvidio Márquez, Luis Zambrano, Oscar Portillo, Oscar Olarte, Silvano Morales y Wesner Ramírez, portadores de las cédulas de identidad 2080826, 5022626, 12634716, 14985301, 15456435, 14349329, 4885558, 9148052, 11493365, 12890897, 3430584, 9218148, 22758342, 5509561 y 9227332, respectivamente; Tutores(ras) y facilitadores(ras) de la Misión Cultura Táchira, en el ejercicio crítico que caracteriza a los verdaderos revolucionarios, nos pronunciamos categóricamente en defensa de los principios que dieron vida a este hermoso proyecto de educación popular y liberadora que venimos construyendo, de manera colectiva, desde hace más de cinco años; de la mano con las comunidades, las organizaciones de base y la nueva institucionalidad revolucionaria; en fin, con el Poder Popular, al cual nos debemos. Por ende nos suscribimos al pronunciamiento de Cordinadores(ras) Estadales de la Misión Cultura Socialista, publicado en Diario VEA del viernes 26 de marzo de 2010.

“Rescatar, recrear y construir cultura, identidad e ideología” como claramente lo reseña el Convenio Marco de Cooperación UNERS-CONAC, es nuestro objetivo originario; por ello carácter político de la Misión Cultura es claramente incuestionable, desde toda perspectiva; aún más cuando entendemos que la construcción del socialismo, la consolidación del Poder Popular e incluso el hecho cultural es política

Creemos fervientemente en la cultura como expresión del pueblo, de sus anhelos, sus imaginarios y sus esperanzas de un mundo mejor; en que la responsabilidad máxima del Ministerio del Poder Popular para la cultura, dentro de nuestra revolución socialista, es la construcción de un nuevo modelo cultural, ajeno y distante al cual impuso la clase burguesa. No podemos jamás limitarnos a masificar y reproducir los esquemas y medios de la cultura para la dominación, a ellos simplemente debemos fracturarlos y superarlos. Porque en revolución la cultura es más que bellas artes, es disciplina, organización y conciencia.

Que nadie se confunda, nuestros activadores culturales no son sólo promotores culturales, son también actores políticos al servicio de la construcción del poder popular; militantes del proceso revolucionario en los más diversos escenarios: Consejos Comunales, Comunas, Empresas de Producción Socialistas, Patrullas Socialistas, Escuelas de Formación de Cuadros Revolucionarios, Misiones, Milicias Territoriales, Medios de Comunicación Alternativos, Redes Culturales, Fundos Zamoranos, Núcleos de Desarrollo Endógenos, Puntos de Encuentro de la Mujer.

Nuestra relación permanente con las comunidades, esas abandonadas, marginadas y excluidas durante tantas décadas; nos obliga a acompañar sus más vitales proyectos comunitarios, en el marco del nuevo hecho político cultural. Evadir esta responsabilidad, y refugiarnos sólo en la promoción y difusión de las manifestaciones culturales, sería un acto innoble y desleal de nuestra parte.

¡Por la Defensa de la Militancia Cultural!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!

lunes, 5 de abril de 2010

MISION CULTURA ALDEAS ADENTRO




EN LAS ALDEAS EL ALTO, PLAN DE RUBIO Y MONTAÑA ALTA DEL MUNICIPIO URIBANTE EN EL ESTADO TACHIRA SE ESTAN DESARROLLANDO HERMOSOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE Y SOCIO CULTURALES QUE PROMUEVEN LA INTEGRACION DE LAS COMUNIDADES A TRAVES DE ACTIVIDADES COMO ESCUADRAS DE LECTURA, TALLERES DE PINTURA Y CONFORMACION DE UNA CORAL INFANTIL; COMO HERRAMIENTAS ARTISTICO CULTURALES PARA LA ORGANIZACION POPULAR EN CONSEJOS COMUNALES Y COMUNAS SOCIALISTAS... MISION CULTURA ALDEAS ADENTRO....