jueves, 28 de enero de 2010

JORNADA DE TRABAJO PARA ELABORACION DEL PLAN CULTURAL INTEGRADO 2010 GABINETE DE LA CULTURA - MISION CULTURA


El jueves 28 de enero de 2010, en las instalaciones del CENDA se realizó una jornada de trabajo con voceros de cultura de la zona metropolitana 1, integrada por los municipios San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Libertad e Independencia, donde se hicieron propuestas para ser integradas al Plan Cultural que desarrollará el Gabinete de la Cultura en el año 2010.

lunes, 25 de enero de 2010

REUNIÓN DE ARTICULACIÓN MISION CULTURA CON EL GABINETE DE LA CULTURA TÁCHIRA

El Lunes 25 de enero de 2009, en la Alcaldía de Guásimos, se realizó una reunión entre los voceros de los EDS de La Misión Cultura y representantes del gabinete del Estado Táchira. también estuvieron presentes El Alcalde de este municipio, representantes del Ministerio del Ambiente y otros representantes de la cultura. En dicha reunión se informó sobre la nueva reestructuración del gabinete y los representantes del Ministerio del ambiente orientaron sobre la creación de los "Comités Conservacionistas" y la elaboración de proyectos, relacionados con la Misión Árbol. El gabinete invitó a los asistentes a participar en las reuniones programadas por zonas para esta semana donde se recibirán propuestas de proyectos.

jueves, 21 de enero de 2010

PUNTO CULTURAL POR LOS ACTIVADORES RAICES DEL PANAMERICANO

JORNADA CULTURAL FOMENTANDO CONCIENCIA SOCIOAMBIENTAL SOBRE LAS PROBLEMATICAS DEL AGUA Y LUZ DE COLONCITO

ACTIVADORES: GLEIMER SANCHEZ, YAJAIRA CHACON Y NELVI CONTRERAS
FACILITADOR: SILVANO MORALES
FECHA: 12/12/2009
LUGAR: SECTOR 19 DE ABRIL DE COLONCITO

«El agua dispone de una conciencia superior. Solamente hemos logrado descifrar fragmentos del secreto que encierra el agua. El agua es un ser vivo, inteligente y casi genial; perteneciente a un orden superior. Tenemos que tratarla con el mayor respeto y con sumo cuidado.»Peter Gross.


En apariencia, todo el mundo sabe lo que es el agua. ¡Nos es tan familiar! Basta con abrir el grifo y en respuesta, ella fluye generosamente. No le damos importancia, pero es uno de nuestros bienes naturales más preciados. La usamos a todas horas, en la cocina, para lavarnos o limpiar y para beber. ¿Pero eso es todo lo que hay que saber? ¿Nuestra constante relación con el agua es suficiente grado de conocimiento? Los antiguos sabios griegos ya consideraban el agua como un superorganismo vivo. El agua «habita» en el interior de cada una de las células de nuestro cuerpo y es un verdadero almacén de información electromagnética y biológica. El estado de polución de las aguas planetarias que sufrimos actualmente quizá sea un reflejo del estado colectivo de conciencia deteriorado por la discordia y las tensiones entre los pueblos.



















Jornada de salud integral en Plaza Garbiras






Activadoras del Equipo de sistematización La Nueva Era Social efectuaron una jornada integral de salud en la Plaza Arístides Garbiras, calle 12 y 13, entre carreras 9 y 10, del Municipio San Cristóbal, con el propósito de reimpulsar el sistema de salud que profundice el impacto social a la comunidad.

Dicha actividad, se desarrollara gracias al trabajo comunitario que viene desempeñando la Misión Cultura a través de sus activadores y el Programa de Formación de Grado en Gestión Social del Desarrollo Local de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Consejo Comunal Garbiras Centro.

Se contó con el apoyo de Barrio Adentro en medicina general, óptica, oftalmología, odontología; en esta oportunidad, se aplicaran las siguientes vacunas: Hepatitis B, Toxoide Tetánica, Trivalente, Pentevalente entre otras.


Seguimos construyendo la transformación de una nueva sociedad con justicia y equidad social, el gobierno bolivariano, a través de las políticas sociales, garantiza la oportunidad del acceso a la salud gratuita.


martes, 19 de enero de 2010

ACTIVADORES RAICES DEL PANAMERICANO A LA VANGUARDIA DESDE LA COMUNIDAD


MISION CULTURA
RAICES DEL PANAMERICANO


ACTIVADORES: GLEIMER SANCHEZ, NELVI CONTRERAS
Y MARIA CHACON
FACILITADOR: SILVANO MORALES
COLONCITO 5 DE DICIEMBRE DE 2009

DISFRUTAMOS ENSEÑANDO
"GRAN TALLER DE TITERES" EN LA COMUNIDAD SECTOR 19 DE ABRIL EN COLONCITO
MUNICIPIO PANAMERICANO




La finalidad de este Taller es promover en la poblacion de este Sector antes mencionado el manejo de materiales reciclables, ademàs de la utilizaciòn de Textos de lecturas de cuentos y otros temas.
























































Se realizaron los Titeres con los personajes de las historias, asi mismo se promueve y desarrolla el Libro y la Lectura en la comunidad del 19 de Abril como eje tematico fundamental para la adquisiciòn de conocimientos de niños, niñas, jovenes, adultos y activadores culturales.


























Fue gratificante compartir esta experiencia de aprendizaje Liberador con la comunidad.
"PATRIA SOCIALISMO O MUERTE"